Noticias

profesores

cartel
Vie, 29/09/2023 - 17:15
0

Semana internacional de Arquitectura COAG 2023

Con motivo de la Semana Internacional de la Arquitectura de Granada 2023, el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada ha programado una serie de actividades vinculadas a esta nueva edición, con el objetivo principal de seguir acercando la Arquitectura y el desarrollo de la ciudad y la provincia de Granada tanto a nuestros colegiados y colegiadas como a la sociedad granadina en su conjunto, y difundir su valioso patrimonio arquitectónico.

Esta edición de 2023 tiene previsto celebrarse la primera semana de octubre, del 2 al 10 de octubre.

Este año se ha centrado en la visita a las obras premiadas y mencionadas en VII Edición de los Premios COAG 2018-2022.

La premisa de todas estas visitas es que sean gratuitas y abiertas tanto a los colegiados y colegiadas como a estudiantes de la UGR y ciudadanos en general, ya que se publicitan todas las actividades en redes sociales y prensa local para darle la mayor difusión posible y conseguir una gran participación, para lo que les pido nos ayuden a ello con sus medios de comunicación.

Se acompaña cartelería completa de la SIAG2023 

Juan Domingo Santos
Jue, 21/09/2023 - 23:50
0

La ETSAG entre los premiados en la XVI BEAU en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla

Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) presentará en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla su nuevo proyecto expositivo que, con el lema Me–dio Pla–zo, reflexionará sobre la capacidad de la arquitectura para responder a los retos actuales, pero también para aportar soluciones a las grandes demandas del mañana.

Durante este acto inaugural de la XVI BEAU se darán a conocer los trabajos premiados y se hará entrega de los galardones de la convocatoria pública que, en esta edición, se ha dividido en tres categorías –Obras, Investigación y Difusión y Proyectos Fin de Carrera–. Las propuestas premiadas de la categoría Obras, que representan la producción arquitectónica más destacable de los dos últimos años, serán las grandes protagonistas de la exposición que podrá visitarse hasta el 21 de noviembre en este emplazamiento histórico de la ciudad andaluza.

cartel
Sáb, 03/06/2023 - 15:39
0

Profesores de la ETSAG entre los finalistas de la XVI BEAU

Recientemente se han dado a conocer los proyectos finalistas en la modalidad de Investigación y difusión en la  XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Entre las obras seleccionadas como finalistas se encuentran dos libros como proyectos de investigación presentadas por profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, son las siguientes:

persona volando
Lun, 03/10/2022 - 12:20
0

Diseña la mejor versión de ti mismo: Coaching para miembros ETSAG

Para este próximo miércoles día 5 de octubre, a las 10:00 horas y en la Sala de Grados de nuestra Escuela se ha previsto la sesión de presentación que nos ha preparado Patricia Torres, acreditada profesional en la material y en la que a través de herramientas y  técnicas de representación teatral ofrecerá técnicas de Desbloqueo, improvisación, desinhibición y manejo del estrés principalmente.

Está orientado a toda la comunidad educativa de la ETSAG y el acceso a esta primera sesión de presentación es de aforo libre, hasta agotar aforo.

La presentación será una charla explicativa de lo que es el Teatro, por un lado, y la Bioneuroemocion, por otro, con idean de conocer de lo que se pretende desarrollar la adquisición de técnicas, mediante la fusión de ambos, en este curso. También se invitará a los asistentes a que puedan hacer preguntas aclaratorias, y se harán ejercicios voluntarios de improvisación.

Os animamos todos a participar en la misma.

Profesores
Lun, 19/09/2022 - 14:13
0

Dinámicas Contemporáneas de Comunicación en Arquitectura: Sus cinco sesiones en video

Los pasados días 8 y 9 de septiembre se celebró en la ETSAM el seminario "Dinámicas Contemporáneas de Comunicación en Arquitectura" en la que también participó como organizadora nuestra Escuela a través de profesorado del Area de Composición Arquitectónica. Ahora, desde el canal de Youtube de la ETSAM se puede acceder a las cinco sesiones de presentaciones con sus respectivos debates posteriores.

juan calatrava
Jue, 15/09/2022 - 23:10
0

El Museo del Prado nombra al profesor de ETSAG Juan Calatrava para ocupar su cátedra

El Museo del Prado nombra al profesor de arquitectura de la UGR Juan Calatrava para ocupar su cátedra
15/09/2022
Actualidad
Juan Calatrava Escobar,
El Museo del Prado ha nombrado a Juan Calatrava Escobar, catedrático del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Granada, para ocupar su cátedra, que llevará por título ‘Representar edificios, construir cuadros. La arquitectura en la pintura’ y tendrá lugar en noviembre de 2022. La programación de la cátedra está formada, principalmente, por cuatro conferencias que tienen lugar en tardes de jueves en el auditorio del museo, destinadas tanto a público especializado como a público general. A estas se suman cuatro sesiones en mañanas de viernes de un seminario previsto para profundizar en los temas tratados en las conferencias, y cuyos destinatarios se reducen a un grupo de veinte estudiantes con beca.