Elisa Valero, Profesora de la ETSAG, mención especial en la edición 2019 Prix des femmes architectes

Mar, 14/01/2020 - 22:41
0
Elisa Valero, profesora de la UGR, mención especial en la edición de 2019 de los “Prix des femmes architectes”
Elisa Valero, profesora de la UGR, mención especial en la edición de 2019 de los “Prix des femmes architectes”

Con enorme satisfacción damos difusión a través de este canal de comunicación de la ETSAG de la importante distinción que ha recibido Elisa Valero, profesora de nuestra Escuela y Catedrática de Proyectos Arquitectónicos.

El Premio Mujeres Arquitectas (en francés, Prix des femmes architectes) es un premio otorgado por la Asociación para la Investigación de la Ciudad y el Habitat (Association pour la recherche sur la ville et l’habitat, o ARVHA). La séptima edición de estos premios ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura de Francia, la Región de Île-de-France, el Consejo Nacional de la Orden de Arquitectos, el Pavillon de l’Arsenal, BNP PARIBAS Real Estate, Calcia Cements, Unibail Rodamco, COGEDIM y Batiactu.

Estos premios pretenden destacar el trabajo y las carreras de las mujeres dedicadas a la arquitectura, de modo que las jóvenes arquitectas puedan inspirarse en modelos femeninos, fomentando la presencia de las mujeres en un sector donde aún predominan los hombres.

En la edición de 2019 participaron cerca de 400 arquitectas, que enviaron más de 1.400 proyectos a las cuatro categorías de los premios (Premio Arquitecta, Premio Joven Arquitecta, Premio Obra Original y Premio Internacional).

Elisa Valero Ramos, ha recibido una mención especial en la categoría Premio Internacional. Ha llevado a cabo varios proyectos vinculados al reciclaje arquitectónico y la sostenibilidad energética.