Actividades organizadas por Centro Centro (Madrid)

Jue, 10/06/2021 - 10:37
0
Actividades organizadas por Centro Centro (Madrid)

Centro Centro (centro cultural en Madrid  en el que conviven una oferta especializada dedicada a la ciudad y al arte con propuestas populares vinculadas con los ciclos naturales y festivos del año) nos  informa sobre  varios proyectos de Arquitectura que acoge su espacio cultural, de gran interés para la comunidad educativa de la E.T.S de Arquitectura de Granada.

IDEAS DE CIUDAD

Se trata de un ciclo online de conferencias en el que participan arquitectos, urbanistas, sociólogos, economistas y artistas, entre otros profesionales. Está comisariado por la arquitecta Ariadna Cantis, y su objetivo es crear un laboratorio de ciudad,  una plataforma abierta de investigación orientada a la exploración del futuro de las ciudades como espacios de cultura y generación de nuevos paradigmas sociales, tecnológicos y de innovación.

El proyecto se concibe en formato audiovisual, formalizándose en vídeos de los expertos, con una duración de 30-40 minutos y periodicidad mensual, que se emiten online desde la página web de centro centro.

Ideas de Ciudad programa presentaciones mensuales con expertos nacionales e internacionales de diferentes ámbitos del conocimiento en las que se tratarán los siguientes temas:

  • Movilidad, salud y calidad del aire
  • La ciudad de los cuidados
  • Hábitat doméstico-hábitat público
  • Renovación cultural
  • Innovación
  • Ecología urbana

La próxima conferencia, que podrá verse a partir del 23 de junio, estará a cargo del ingeniero Miguel Álvarez, quien hablará de salud, siniestralidad, cambio climático y de la gestión del tiempo que perdemos en los atascos de las ciudades.

Puedes acceder a los vídeos de dichas conferencias a través del canal de Youtube.

ARQUITECTURA ATEMPORAL

Es una muestra organizada por INTBAU (International Network for Traditional Building, Architecture and Urbanism) y comisariada por Alejandro García Hermida, que presenta un recorrido por las obras de los ganadores de los Premios R. H. Driehaus de las Artes de la Construcción y el Concurso de Arquitectura Driehaus. El proyecto reúne las tradiciones constructivas que perviven en la arquitectura actual y que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental y económica.

Esta exposición presenta una selección de los materiales, de las técnicas y los oficios de la construcción y de las prácticas arquitectónicas y urbanísticas que están permitiendo avanzar hacia la recuperación del equilibrio perdido.

La exposición estará abierta desde es 04/06/2021 hasta el 03/10/2021.

Toda la información sobre esta exposición se enuentra en la página web de Centro Centro