Miércoles 22, 4º sesión con "Blade Runner"

Vie, 17/05/2024 - 14:09
cartel

BLADE RUNNER

Espacio Audiovisual La Capilla. Miércoles 22 de mayo de 2024

Inicio de la sesión: 18:00 h_Aforo limitado (18 asientos)

Título original Blade Runner Año 1982
Duración 117 min. País  Estados Unidos
Dirección Ridley Scott
Guion David Webb PeoplesHampton Fancher. Novela: Philip K. Dick
Reparto: Harrison Ford - Rutger Hauer - Sean Young - Daryl Hannah Música:  Vangelis
Fotografía: Jordan Cronenweth
Compañías: Warner Bros.Ladd CompanyShaw Brothers
Género Ciencia ficciónAcción | Neo-noirThriller futuristaCyberpunkDistopíaRobotsPelícula de culto Grupos Adaptaciones de Philip K. Dick | Blade Runner

Sinopsis Noviembre de 2019. A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y "retirar" a unos replicantes rebeldes. (FILMAFFINITY)

Asistirá como invitado al debate el arquitecto y profesor de la Escuela, Rafael Sánchez Sánchez, que acompañará a Josemaría Manzano Jurado, Profesor de Análisis de formas arquitectónicas y responsable del Labcinearq.

Las entradas están reservadas para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y se recogerán en Dirección (Miguel Heredia) hasta agotar asientos.

No olvides que LA CAPILLA por su reducido aforo obliga a que las entradas sean repartidas por riguroso orden de petición.