Convocatoria para la contratación de personal investigador en la Universidad de Valladolid

Mié, 09/12/2020 - 10:03
Tres estudiantes en una mesa de estudio de una biblioteca comparando sus apuntes

La Universidad de  Valladolid convoca dos plazas para la contratación de personal investigador postdoctoral. Las plazas irán adscritas al proyecto de investigación: Ecosistema Cinematográfico de la Ciudad y Transferencia con Nuevas Tecnologías.

El trabajo se desarrollará  en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (ETSAVA). En el Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos.

La retribución que percibirá cada investigador, y que constará en el contrato, será de 2.530,46 Euros brutos mensuales.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PLAZAS

Plaza 1

Diseño creación de una APP para tecnología móvil y web, tanto para Android como IOS. Desarrollo de Realidad Aumentada, aplicada a varios hitos o localizaciones.

Finalidad: apoyo al desarrollo de actividades de turismo cultural cinematográfico en la ciudad de Valladolid. Los contenidos básicos de información, datos y documentación gráfica, fotográfica, textual, mapas, serán aportados por GIRAC.

Profesionales que pueden estar interesados: profesionales especializados en el campo de las tecnologías multimedia y la comunicación audiovisual; ingenieros; arquitectos; bellas artes; diseñadores industriales en el campo audiovisual; diseñadores gráficos; programadores informáticos; otros relacionados con la presente obra o servicio.

Plaza 2

Diseño de soporte físico multimedia, con uso de tecnología audiovisual.

Ubicación: entorno urbano y futura musealización interior.

Finalidad: apoyo de soporte audiovisual al desarrollo de actividades de turismo cultural cinematográfico. Los contenidos básicos de información y documentación gráfica, fotográfica y textual serán aportados por GIRAC.

El profesional interesado responderá a las características del desarrollador “Full Stack”, saber identificar y hacer toma de requisitos, establecer casos de uso, desarrollo e integración de aplicaciones, gestión de calidad, incluyendo seguridad, pruebas de carga y rendimiento de la aplicación, con conocimiento y experiencia con metodologías ágiles.

REQUISITOS ESPECÍFICOS DE LOS ASPIRANTES

a) Titulación: Encontrarse en posesión del título de doctor, o de certificación con los mismos efectos, de acuerdo con la normativa aplicable. En el caso de titulaciones obtenidas en países ajenos al ámbito del EEES, deberá acompañarse la documentación que acredite su homologación o reconocimiento. En el caso de títulos expedidos en idioma distinto al español o inglés, se aportará traducción. No acreditar documentalmente este requisito determinará la exclusión del proceso selectivo.

b) Los restantes requisitos serán los especificados en el apartado méritos de cada ANEXO I de esta convocatoria, de acuerdo con el artículo 56.3 Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Los requisitos deberán cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse a lo largo de toda la duración del contrato.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

En atención a la capacidad técnica de los posibles interesados en concurrir a esta convocatoria, la solicitud se formalizará a través de la Sede Electrónica de la UVa, en la dirección (https://sede.uva.es) acompañada de la documentación requerida en esta convocatoria. Deberá acceder a la carpeta ciudadana y, una vez identificado, iniciar trámite y seleccionar: Solicitudes para la contratación de personal con cargo a proyectos de investigación.

Preferentemente necesita disponer de certificado de firma electrónica para identificarse y acceder al trámite.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 21 de diciembre del 2020.

DURACIÓN DEL CONTRATO

Fecha prevista de inicio: 01/02/2021