La ETSAG presente en la University of Technology de Lublin

Mar, 18/10/2022 - 22:59
21/10/2022
patio central de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Lublin
Politécnica de Lublin. Escuela de Arquitectura.

Durante esta semana, una representación de nuestra Escuela, Francisco Javier Abarca subdirector de Relaciones Internacionales y Externalización y José María de la Hera, Administrador, están participando en la University of Technology de Lublin (Polonia) en una actividad de movilidad para formación en el marco del Programa Erasmus+. Se inició el pasado lunes día 17 de octubre y se finaliza el viernes 21 de octubre.

Hace unas semanas, a través de la Subdirección de Relaciones Internacionales y Externalización ha firmado un nuevo convenio que hace incorporar a la Lublín University of Technology al elenco de universidades que serán ofertadas dentro del programa Erasmus + a partir del curso 2023-24. De esta manera Lublin se incorpora a Gdansk y serán dos los destinos de Polonia a los que podrán optar los estudiantes de la ETSAG.

La actividad está siendo intensa para nuestros compañeros pues durante esta semana han iniciado gestiones para que, además del acuerdo firmado para enviar y recibir a estudiantes Erasmus, la Lublin University of Technology se incorpore como participante en varias actividades de movilidad (Blending intensive program) que se pretenden coordinar desde nuestra Escuela y que permitirá intensificar en un formato tipo workshop la actividad y formación en temas de interés para la mejorar las capacidades de trabajo en grupo y de las competencias sociales con la lengua inglesa como lengua básica de trabajo.

Nuestros representantes han celebrado reuniones de trabajo con el Decanato de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Dr.Szmygin y con los profesores doctores de la Facultad de Arquitectura de la Politécnica de Lublin, Dr. Kwiatkowski y Dr. Dmitruk. Se espera concretar a corto-medio plazo varias líneas de trabajo con el nuevo socio todas ellas incluidas en las líneas estratégicas de internacionalización de la ETSAG.

En esta sesión formativa también participan representantes de universidades de países tan diversos como Turquía, Indonesia, Camboya, Georgia, Polonia, Marruecos, Argel o Ucrania entre otros, con los que también se han establecido contactos para posibles vínculos futuros que promuevan la internacionalización de toda la comunidad educativa de nuestra Escuela.

Un aula de trabajo en la Escuela de Arquitectura de la Lublin University Politechnic

Grupo de estudiantes en clase en Escuela Arquitectura de la Politécnica de Lublin

grupo de clase en la University Politechnic de Lublin en Polonia

Clase de Instalaciones en la Politécnica de Lublin