Exposición "Docencia en obras. La expresión tangible de la arquitectura"

Mié, 12/02/2020 - 14:07
Exposición "Docencia en obras. La expresión tangible de la arquitectura"

Del 14 de febrero al 10 de marzo se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la ETS de Arquitectura la exposición "Docencia en obras. La expresión tangible de la arquitectura",  organizada por el “Grupo Docente Interdisciplinar de Investigación en Aprendizaje y Docencia de la Expresión Gráfica Aplicada” de la Universidad de Granada, que se nutre de las maquetas y los dibujos que el estudiantado de las asignaturas de la profesora Roser Martínez y el profesor Juan García Nofuentes ha realizado durante el curso pasado. Su propósito es dar a conocer el trabajo realizado en clase y sus resultados, como reconocimiento a la dedicación de los alumnos y las alumnas que son, en cualquier caso, los y las protagonistas de esta exposición.

La inauguración está prevista que se celebre el día 14 de febrero a las 11:30  con la asistencia de la rectora de la Universidad de Granada.

Con el objetivo de explorar el paradigma «arquitectura-proyecto-construcción-representación», se comenzó en el curso 2017-2018, de forma experimental, a efectuar los primeros ejercicios de taller vertical en dos grupos de las asignaturas Introducción a la Construcción y Expresión Gráfica Arquitectónica 2. La puesta en práctica de esta eficaz experiencia docente con carácter teórico y práctico, permite al alumno comprender el modelo arquitectónico en un continuo temporal con un permanente hábito de retroalimentación entre las distintas facetas que colaboran en la elaboración y definición del mencionado arquetipo. Dibujo, maquetación, cálculo, método, materialidad o proporción se convierten en aspectos tangibles de un mismo procedimiento. Ninguna vertiente resulta excluyente en el proceso constructivo. Ninguna, en el proyectual.