Presentación en la ETSAG del Proyecto: “S.O.S Estoy sola/o y no quiero que nadie se entere”

Mar, 28/09/2021 - 08:00
Entrada a la ETSAG

Presentación de los resultados del proyecto

“S.O.S Estoy sola/o y no quiero que nadie se entere”

Con el objetivo de disminuir la soledad social de las personas mayores de 65 años, se viene desarrollando este proyecto en el marco de los Laboratorios de Innovación Social que promueve la Universidad de Granada, y que da continuidad al proyecto La Soledad Social en personas mayores del barrio El Realejo y Barranco del Abogado, realizado en 2019 por iniciativa de la asociación OFECUM, el Centro de Salud del Realejo, Servicios Sociales de Centro, las Asociaciones de Vecinos, y otras entidades vecinales. Dicho proyecto reveló que el problema de la soledad social afecta a un 65% de las personas mayores de los barrios.

Dando continuidad a esta iniciativa se han realizado cuestionarios, entrevistas en profundidad y grupos focales a fin de obtener un diagnóstico sobre sus  intereses de participación social y sus percepciones en torno a la soledad y al voluntariado social.

El próximo miércoles, día 29 de septiembre, se presentará en la ETSAG los avances de la recogida de información, diagnóstico y propuestas, promoviendo un espacio de encuentro en el barrio, entre las personas mayores que han colaborado, las entidades que han participado y las autoridades locales.

• LUGAR: Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UGR. Situada en el Campo del Príncipe (Antiguo Hospital Militar)
  • HORA: 11 horas
  • PROGRAMA: