Segunda Edición del proyecto "Muévete por la UGR"

Mar, 14/09/2021 - 12:13
Varias personas sentadas en un banco hablando, junto con bicicletas

Desde el Secretariado de Campus Saludable, Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, se ha puesto en marcha la segunda edición del proyecto “Muévete por la UGR”.

Esta nueva edición del proyecto, consistente en la integración en la plataforma (www.mueveteporlaugr.es) de nuestra movilidad, incentiva el desplazamiento activo y sostenible, a la vez que permite analizar cómo se desplaza la Comunidad Universitaria en los Campus de Granada, Ceuta y Melilla.

Por ese motivo, junto a los desplazamiento activos, esta edición incorpora nuevos modelos de desplazamientos sostenibles, tales como el transporte público o el vehículo compartido, como también nuevos recursos que mejoran la trazabilidad del desplazamiento y facilitan el uso de la app desde el móvil (app de Ciclogreen).

Esta aplicación móvil la pueden usar todos los miembros de la comunidad universitaria en sus desplazamientos (en bicicleta, caminando, corriendo o en patines), a la Universidad o durante su tiempo libre. Los participantes que consigan el reto podrán participar en el sorteo de magníficas recompensas como incentivo a su movilidad. El primer Reto estará disponible para todos los miembros de la Comunidad Universitaria a partir del día 16 de Septiembre 2021.

Además, las personas usuarias conocerán cuantas calorías queman, cuánto dinero ahorran o cuantas emisiones de CO2 evitan al moverse de manera sostenible, mostrando su compromiso con el medio ambiente y mejorando su salud.

¿Cómo participar?

• Regístrate en la web https://www.mueveteporlaugr.es, con tu correo universitario. (si ya eres usuario de Ciclogreen, inicia sesión a través del enlace)
  • Descárgate la app de Ciclogreen:
  1. Dispositivos Android
  2. Dispositivos IOS
  • Accede a la aplicación y úsala para registrar tus desplazamientos en bici, a pie o en patines a la universidad, acumularás 2 Ciclos por cada km en bici, corriendo o en patines y 4 Ciclos por cada kilómetro caminando.

Más información la puedes encontrar en la página web del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad.