Seminario formativo: La investigación en arquitectura como salida profesional

Lun, 26/04/2021 - 11:33
Seminario formativo: La investigación en arquitectura como salida profesional

El seminario "La investigación en arquitectura como salida profesional" tendrá lugar el miércoles 28 de abril de 2021 a las 12:00, en modalidad online.

Lo impartirá Manuel ‘Saga’ Sánchez García, Arquitecto e investigador pre-doctoral del Politecnico de Torino y de la Universidad de Granada.

El Seminario formativo está orientado a ofrecer información sobre salidas profesionales relacionadas con la investigación y ha sido organizado por el Máster Universitario Habilitante en Arquitectura como actividad de especial interés para los estudiantes del Máster y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

El seminario se podrá seguir a través del siguiente enlace.

Información publicada en la página Web del Máster.

Manuel “Saga” Sánchez García

Arquitecto especializado en historia global de la arquitectura, historia urbana, arquitectura islámica y paisajes digitales. Egresado de la Universidad de Granada (España) con Maestría en la Universidad de los Andes donde ejerció como profesor hasta 2018. En la actualidad es investigador pre-doctoral del Politécnico di Torino (Italia) en convenio con la Universidad de Granada y el grupo de investigación HUM-813 Arquitectura y Cultura Contemporánea.

Desde 2009 realiza labores académicas en diversos grupos de investigación, con trabajos publicados en revistas académicas y medios de divulgación como National Geographic Historia, Culture & History Digital Journal, Arquitectura COAM, LOBBY Bartlett, Dearq o ABC. Es asistente editorial del prestigioso journal académico Architectural Histories perteneciente a la European Architectural History Network. También es autor de libros como “Granada Des-Granada: raíces legales de la forma urbana morisca e hispana” (2018) y “Mensajes de Modernidad en la Revista Proa. Publicidad en pauta y contenidos 1946 – 1962” (2020) ambos publicados por Ediciones Uniandes.