Por una ETSAG libre de humos

Vie, 22/04/2022 - 13:50
0
Universidad libre de humos
Universidad libre de humos

Desde mayo de 2021 nuestra universidad se incorporó a la estrategia "Universidades sin humo", promovida por la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humos en adelante RASSELH. 

RASSELH

Como parte de los compromisos adquiridos al asumir esta estrategia, el desarrollo y mantenimiento de espacios libres de humos ha sido y es uno de los ejes de nuestra Escuela. 

Asumiendo que como institución tenemos una responsabilidad, nos sentimos orgullosos de proclamarnos "Espacio Libre de Humos". Es por esto, por lo que a lo largo de nuestra Escuela podréis encontrar carteles con la indicación de la prohibición de fumar. 

El consumo de tabaco es la principal causa evitable de muerte y enfermedad. Está ampliamente demostrado que el tabaco incrementa el riesgo de aparición de un gran número de enfermedades y que los fumadores mueren en promedio 10 años antes que los no fumadores.

Nuestra Escuela, como parte integrante de la Universidad de Granada, no es ajena a esta realidad. Desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad se está haciendo un gran trabajo para recordarnos nuestro gran objetivo de "Una Universidad Libre de Humos".