Inaugurada Exposición MO-ARQ. Las mujeres olvidadas toman las aulas de Arquitectura

Mié, 04/10/2023 - 13:45
0
personas inaugurando la Exposición
personas inaugurando exposición en ETSAG

Con la presencia de Mar Venegas, Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, de Juncal Gutiérrez, Directora de Secretariado de Igual, de María del Carmen Vílchez, profesora de la ETSAG y  Comisaria de la Exposición y del Director de la Escuela, Josemaría Manzano, al mediodía ha quedado inaugurada la exposición de la Exposición MO-ARQ. Las mujeres olvidadas toman las aulas de Arquitectura. "Investigar, visibilizar y aprehender en igualdad"

La exposición nace con el objetivo de mostrar los trabajos realizados en las aulas de la Escuela de Arquitectura durante el curso 2022-2023, en los que se ha visibilizado obras de mujeres pioneras, olvidadas o relegadas a un segundo plano, y de aquellas precursoras que siguen abriendo camino hacia la igualdad. 

Han participado siete asignaturas del Grado en Estudios de Arquitectura y la asignatura optativa Arte y Género del grado en Historia del Arte de nuestra Universidad.

La exposición, situada en la sala de exposiciones de la ETSAG puede visitarse en horario habitual de atención al público y está abierta a toda la comunidad educativa y público en general.

 

Inauguración exposición